Necesidades para los niños, cómo repartirlas.

viernes, 13 de junio de 2008


María Neira la Directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud nos indica cómo en países con altos ingresos, como España, "las personas cada vez comen más y realizan menos ejercicio, dando lugar al aumento de peso".

La dieta equilibrada es imprescindible pero no suficiente, y consecuentemente la Fundación Dieta Mediterránea nos recomienda la siguiente lista de actividades para niños:

* Moverse cada día: actividades válidas para padres e hijos como caminar, tareas del hogar, juegos activos o pasear al perro.
* 3-5 veces a la semana como mínimo 20 minutos cada vez: actividades y deportes vigorosos como fútbol, patinaje, ciclismo, natación…
* 2-3 veces a la semana: actvidades para potenciar la flexibilidad y la fuerza como baile, flexiones, psicomotricidad, artes marciales…
* Menos de 2 horas: ver la televisión, jugar con juegos electrónicos y con el ordenador.

Nosotros como padres nos deberíamos hacer dos preguntas:

1. ¿Predicamos con el ejemplo, el método más eficaz de enseñanza?
2. ¿Damos suficientes oportunidades a nuestros hijos de moverse, saltar y en el fondo de ser niños, o les sometemos a rígidos horarios de colegio y actividades extra-escolares no físicas?

0 comentarios: